jueves, 14 de enero de 2016

Que ver en Cordoba

  1. La Iglesia Catedral.La mezquita original se construye sobre la basílica visigoda de San Vicente, que constituía el templo cristiano más importante de la ciudad desde el siglo V. De la antigua iglesia cristiana, apenas quedó rastro y solo a raíz de algunos trabajos iniciados en la década de 1940 se lograron recuperar algunos de sus restos en el subsuelo de la Catedral, fundamentalmente mosaicos y pilares.
    Este conjunto monumental lo componen el patio, conocido como "Patio de los Naranjos", que está coronado por el antiguo alminar, que fue transformado en el siglo XVII en torre-campanario de la catedral, y la sala de oración, conformada por un bosque de más de ochocientas columnas de mármol, jaspe y granito sobre las que se apoyan cerca de cuatrocientos arcos de herradura bicolores. Pero por encima de todo destaca el mihrab, una joya arquitectónica compuesta de mármol, estuco y mosaicos bizantinos brillantemente coloreados sobre fondo de oro.
    En la cabecera destacan los arcos, los mosaicos del muro y la estructura y decoración de las cúpulas a base de arcos cruzados.


    1.  

     Para más información pincha en la pagina oficial de la catedral.


     El Barrio Judio o Juderia
       Se conoce por Judería a la zona de la ciudad española de Cordoba que fue, entre los siglos X y XV, el barrio en el que vivían los judíos. Se encuentra situada al noroeste de la Mezquita Catedrall, en la zona comprendida entre las calles Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Judíos, Almanzor y Romero.








    Palacio de Viana

    El Palacio de los Marqueses de Viana es un palacio-museo de la ciudad de Córdoba (España), situado en el barrio de Santa Marina. El 27 de marzo de 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
    Edificio del siglo XIV, su fachada principal se piensa que fue trazada por Juan de Ochoa, de estilo manierista, durante el siglo XVI. Ha tenido a través de los años numerosas restauraciones y ampliaciones, ha habido hallazgos arqueológicos, creyéndose que en un principio fue un edificio romano.


    Patio del Palacio de Viana

    Pincha aqui para mas informacion del Palacio de Viana 

    Monumento a Manolete

    El monumento a Manolete es un conjunto escultórico dedicado al torero Manolete que se encuentra en la plaza del Conde de Priego de la ciudad de Córdoba (España). Este monumento, obra del escultor Manuel Álvarez Laviada, fue inaugurado el 8 de mayo de 1956.



     Para más información pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario